Lugo

lugo-despedidas

Lugo, conocida internacionalmente por su Muralla Romana, ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas de Galicia. Famosas son sus zonas de tapeo tanto por la zona centro, dentro de la muralla, como extramuros. Es ideal para grupos de despedidas que les guste ir de bar en bar tomando vinos y tapas, y posteriormente traladarse a la zona de marcha. Lugo está a la cabeza en tapas y pinchos gratuitos, varios por cada consumición.

Lugo ofrece distintas opciones para vivir la noche, desde salir a cenar, recorrer la Muralla y el centro histórico iluminado, disfrutar de música en directo o de locales de copas donde la animación y la diversión están garantizadas.

En Lugo la zona fundamental de tapeo es la zona centro: Rua Nova, Plaza do Campo, Cruz, Campo Castelo… Es la más importante tanto por “solera” como por número de bares, vinoteras, tascas, etc. como por número visitantes. También es la más bonita, prácticamente toda es zona medieval con muchas casas todavía de esa época y hoy bastante rehabilitada toda la zona.

Ocio nocturno en Lugo

Las zonas de ocio nocturno más destacadas tanto de dentro como de fuera de la Muralla son:

-Campo Castelo: Bares y locales de todo tipo, desde cafés-tertulia hasta terrazas, con un ambiente multicultural donde se mezclan los lucenses con los turistas que nos visitan. En verano, sus terrazas son un lugar que invita a disfrutar de noches relajadas donde la charla y la buena música son las protagonistas.

-Rúa Nova: Con multitud de tabernas se convierte ya desde la hora del tapeo en un hervidero de gente que disfruta de las especialidades de cada local. Aquí se encuentran algunos locales míticos de Lugo, espacios para los más alternativos.

-Zona Catedral: Múltiples locales concentrados en torno a la Catedral y calles aledañas. Es una zona bulliciosa, con plena animación y música hasta altas horas.

-Acea de Olga: Zona de tapeo, donde hay buena marcha. Es la parte más moderna de la ciudad donde está el campus universitario. Algunos locales abren hasta la madrugada. Aquí se mezclan estudiantes con las generaciones de jóvenes lucenses que se asentaron en esta parte de la ciudad.