En un artículo anterior ya os dimos los primeros pasos para organizar una despedida de soltero o soltera Ahora queremos profundizar para que tengas más conocimientos a la hora de ponerte con ella.
Una vez que tengáis elegido el plan hay que ponerse a reservar con antelación. No debes de dejarlo para última hora, sobre todo si es de fin de semana, ya que te puedes encontrar con problemas a la hora de reservar los hoteles o restaurantes.
A la cita no deben de faltar ningún amigo o familiar importante para el novio. Para ello el organizador de la despedida tiene que estar al corriente de sus preferencias y amistades. Eso sí, hay que confirmar con antelación el número de participantes en la despedida, al principio se apuntan todos, pero a medida que pasan las semanas siempre se va borrando gente. Por eso, para que nadie se ‘raje’ pide el dinero por adelantado y así te garantizas su presencia.
Es importante la puntualidad, por eso lo mejor es citar a la gente media hora antes de la hora prevista. Para que todo salga bien es necesario que tanto los novios como los invitados a la despedida se involucren en los juegos y se sientan partícipes de los juegos.
No te olvides tampoco de comprarle un disfraz al novio, aunque también los amigos pueden ir disfrazados para darle mayor colorido a la celebración. Para inmortalizar el día no te olvides la cámara de fotos, será un recuerdo para toda la vida.
Unos días antes de organizar una despedida confirma horarios con los diferentes restaurantes, artistas y hoteles. Consulta presupuestos si pretendes que te salga lo más económico posible.