
Organizar una despedida diferente
La despedida de soltera y despedida de soltero es sin duda uno de los eventos previos a la boda que mayor importancia y magnitud tiene. Se trata de una ceremonia que ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero que ha conservado sobre todo el carácter festivo y esa famosa tendencia a la exageración de los aspectos eróticos que conlleva la despedida de soltero.
El día de la despedida de soltera/soltero, puede estar o no cercano al de la boda. Hay países en los que se acostumbra realizar el festejo el día anterior para aprovechar la llegada de los invitados que residen en otros estados. Bien es cierto que cada vez también se hace menos en ese día por el miedo a que pase algo inadecuado. En Galicia, en cambio, en general intentamos que sean por lo menos una semana antes de la boda. La idea es lograr una completa recuperación de los novios y los invitados que pudieron haber quedado algo “maltrechos” por tanta juerga.
Los disfraces además de ser ridículos, tienen la tendencia a dejar mucho cuerpo al descubierto, y cuando los novios en cuestión son paseados por las calles en la noche, es posible que tengan algún inicio de resfrío. Por otro lado, es normal que el alcohol sea moneda de la despedidas de soltera, por lo cual lo más sano para todos, incluso para los invitados, es realizar unos días de desintoxicación para enfrentar la boda con el cuerpo lo más sano posible.
La organización de una despedida diferente.
La despedida de soltero poco a poco está perdiendo esa imagen de ser “la última noche para pasarla bien”. En parte porque las parejas se casan a mayor edad, con lo cual ambos ya han vivido muchas experiencias y dan este paso sin añoranzas. La tendencia de estos días es que los amigos de la pareja se reúnan y organicen la despedida conjunta o mixta (despedidas conjuntas para ambos novios).

Depende mucho de las edades, de los invitados, de los gustos personales, por eso los amigos tienen que indagar un poco en lo que a los novios les gustaría. Algunas opciones:
- Cenas show participativas con discoteca posterior (la gente mayor se puede ir cuando la cena termina).
- Noche de torneo de Pool con algún “show” o monólogo incluido en alguna casa rural.
- Salida de mujeres a cenar con cotillón y show de boys.
- Día de paintball, de Karts o de salidas en barcos-veleros, sobre todo en verano y en la zona de Vigo y Sanxenxo-Portonovo.